NOVIEMBRE 27, 2012
ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES GRADO 7
OBJETIVO:
Reforzar los diversos temas
y conceptos desarrollados en las diversas actividades pedagógicas durante el
cuarto periodo del año lectivo 2012.
Destinatarios: todos los
estudiantes de grado 7, sede “Gran Colombia”, particularmente quienes presentan
dificultades en el área para el cuarto periodo.
Metodologia:
1.
Investiga cada uno de los temas, consignado
por escrito, las cosas mas relevantes de cada aspecto.
2.
Desarrolla el cuestionario que te
presentamos.
3.
Preparate
para sustentar estas actividades.
Contenidos.
1. Temas a desarrollar.
a. EDAD
MEDIA
b. CARLOMAGNO
c. FEUDALISMO
d. LAS
CRUZADAS
e. LA
INQUISICION.
f. FUNDACION
Y DESARROLLO DEL IMPERIO ISLAMICO
g. IMPERIO
BIZANTINO
h. JUSTINIANO.
i. MAHOMA
j. IMPERIO
CAROLINGIO.
2. TALLER.
2.1.
QUE ES LA EDAD MEDIA?.ENTRE QUE AÑOS SE
DESARROLLA? QUE HECHOS MARCAN SU INICIO Y SU FINAL?
2.2.
QUIEN FUE CARLOMAGNO?. ESCRIBE 5
CARACTERISTICAS DE SU GOBIERNO.
2.3.
QUE ES EL FEUDALISMO? CINCO CARACTERISTICAS
DE ESTE SISTEMA
2.4.
QUE SON LAS CRUZADAS? QUE PAPA LAS CONVOCA?
CUANTAS SON?
2.5.
QUE ES EL IMPERIO ISLAMICO?- CINCO
CARACTERISTICAS
2.6.
DESCRIBA LA ECONOMIA EN EL IMPERIO BIZANTINO
2.7.
QUIEN ES JUSTINIANO? PRINCIPALES
CARACTERISTICAS DE SU GOBIERNO
2.8.
QUIEN ES MAHOMA? CUAL ES SU MISION? COMO
LLEGA A FUNDAR EL ISLAMISMO?
2.9.
ESCRIBA LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL
IMPERIO CAROLINGO? QUE SON LAS CAPITULARES?
abril 19, 2012.
CIVILIZACION GRIEGA.
Actividad 01
UNIDAD DIDACTICA: Antiguas Civilizaciones
OBJETIVOS:
· Diferenciar cada una de las antiguas civilizaciones.
· Comparar las antiguas civilizaciones con el mundo de hoy en su cultura, religión, educación y organización.
CRITERIOS DE DESEMPEÑO:
Diferencia los aspectos sociales, políticos y religiosos de las antiguas civilizaciones.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE:
1. Lea el texto de Grecia. http://es.wikipedia.org/wiki/Grecia_Antigua
2. Realice su cuaderno un cuadro comparativo entre Atenas y Esparta.
3. Lee en este Blog, la ubicación geográfica,relieve, hidrográfica y climática de Grecia y escribe en tu cuaderno, tres características de cada aspecto.
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS:
1. Consultas por medio del internet, utilizando la pàgina web wikipedia.
2. Trabajo colaborativo en grupos de tres personas
3. Exposición de cada grupo.
CRITERIOS DE EVALUACIÒN:
1. Interés e iniciativa en la búsqueda de la información.
2. Presentación del cuaderno con el cuadro comparativo y las características sobre Grecia
Dominio del tema y recursos utilizados en la Exposición.
CIVILIZACION GRIEGA.
Actividad 02
UNIDAD DIDACTICA: Antiguas Civilizaciones
OBJETIVOS:
· Diferenciar cada una de las antiguas civilizaciones.
· Comparar las antiguas civilizaciones con el mundo de hoy en su cultura, religión, educación y organización.
CRITERIOS DE DESEMPEÑO:
Diferencia los aspectos sociales, políticos y religiosos de las antiguas civilizaciones.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE:
1. Lea el texto de Grecia, en este blog
2. Realice su cuaderno un mapa conceptual sobre los orígenes y desarrollo de la civilización Griega
3. Observe el video sobre Grecia.
4. Elabora en el cuaderno un informe en los aspectos religiosos, sociales y políticas
de la Grecia antigua con la de hoy.
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS:
1. Consultas por medio del internet, utilizando la pàgina web yiou tube.
2. Trabajo colaborativo en grupos de tres personas
3. Exposición de cada grupo.
CRITERIOS DE EVALUACIÒN:
1. Interés e iniciativa en la búsqueda de la información.
2. Presentación del cuaderno con el cuadro comparativo y las características sobre Grecia.
TALLER DE SOCIALES: MESOPOTAMIA.
Febrero 23, 2.012
- Que significa Mesopotamia?.
- Cuales son las grandes culturas que se desarrollan en el territorio de Mesopotamia?
- cuales son los aportes más importantes de la civilizacion mesopotámica?.
7-2, Y 7-3, DESARROLLAN ACTIVIDAD DE SOCIALES, MEDIADAS POR TIC.