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jueves, 25 de octubre de 2012


  • LOS ESTUDIANTES DE GRADO SEPTIMO QUE RECUPERAN sociales en el tercer periodo, DEBEN DESARROLLAR ESTA ACTIVIDAD COMO TRABAJO ESCRITO Y SUSTENTAR, es decir, deben exponer este tema en clase.

    GUÍA DE APRENDIZAJE N° 2    EDAD MEDIA: LOS PUEBLOS ROMANOS GERMANOS

    Objetivo: Comprender la importancia y características de los pueblos bárbaros germanos en el siglo IV en la destrucción del Imperio Romano de Occidente.
    Instrucciones:   Trabaje con responsabilidad en forma individual y guarde el material en su Carpeta de Trabajo de Historia o Portafolio para ser revisado posteriormente y tener elementos para estudiar para las pruebas posteriores.

    Utilice su texto de estudio o bien el material del mismo enviado en la presente guía, lea atentamente y desarrolle las siguientes actividades.

    ACTIVIDAD:
    Responder las siguientes interrogantes en base a su texto o del presente material.
    1) ¿Cómo estaba conformado el Imperio Romano hacía el siglo IV?
    2) ¿Quién y por qué motivo dividió el Imperio Romano el año 395 D.C.?
    3) Mirando el mapa nombre los pueblos que invadieron Europa e indique en que lugares se establecieron.
    4) ¿Qué características tuvieron las dos  invasiones al imperio romano?
    5) ¿Qué realizó el Rey germano Odoacro el año 476 d.c. y qué repercusiones tuvo?
    6)  Enumere 10 características de los pueblos Germanos.
    7) Realice una síntesis de la lectura: Atila y los Hunos
    8) Pinte el mapa indicando la ubicación definitiva de los diferentes pueblos germanos en Europa
    9) Averigüe las consecuencias que provocaron las invasiones germanas en Europa.



    QUE BUSCAN LOS GERMANOS EN ROMA?.
    1.       Mejores climas
    2.       Tierras para cultivar.
    3.       Colaboración económica y militar.

    PUEBLOS BARBAROS Y ROMANOS.

    En el sur romano existía una unidad lingüística, el latín, situación que contrastaba con la diversidad de lenguas germanas y eslavas del centro y norte europeo.

    Las grandes y activas ciudades del Imperio no tenían comparación con los poblados bárbaros, hechos de madera y paja. Los pueblos de Europa nórdica y oriental eran nómadas, y la base de su producción era la ganadería y, en mínima proporción la agricultura; el comercio se sustentaba en el trueque, sólo manejaban la moneda cuando requerían comerciar con sus vecinos del sur.

    La economía del Imperio Romano estaba construida sobre un régimen de producción esclavista y una gran actividad comercial tanto interna como externa. En conclusión, hasta el siglo IV coexistieron dos Europas con profundas diferencias, que en el momento de entrar en contacto llevaron a un proceso de transformación mutuo que dio origen a la nueva cultura del Medioevo.

    La disolución final del Imperio Romano se inició en el año 395, cuando el emperador Teodosio dividió el imperio entre sus dos hijos. A uno le correspondió el Imperio Romano de Oriente, que desde hacía varios años venía ganando identidad; el otro, el Imperio Romano de Occidente, que por el contrario fue perdiendo su carácter hasta sucumbir en el año 475, fragmentándose bajo el dominio de varios reinos bárbaros.

    ·         Elabore una tabla comparativa entre el pueblo romano y los pueblos germanos.


  • Osiris Cuellar Martinez RELIGIÓN: apoyándose en un texto visto en el periodo, elaborar 8 carteles con mensajes que ayuden a mejorar las relaciones interpersonales, debe ir a un salón, exponer el tema y dejar un cartel en cada salón..

1 comentario:

  1. http://community.philoslove.com.

    Hi there! thank you very much for your comments and encouraging words .. The idea of this activity was to create a space antetodo basic education in technology, but because of my work, become more to the story ... thank you very much and welcome

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