Busquedas

BIENVENIDOS

Blog creado como herramienta pedagógica que permita a sus usuarios, hacer un mejor uso herramientas que ofrece la TIC para desarrollar textos, presentaciones, proyectos, etc.

TALLERES


NOVIEMBRE 27, 2012

ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES GRADO 7


OBJETIVO:

Reforzar los diversos temas y conceptos desarrollados en las diversas actividades pedagógicas durante el cuarto periodo del año lectivo 2012.
Destinatarios: todos los estudiantes de grado 7, sede “Gran Colombia”, particularmente quienes presentan dificultades en el área para el cuarto periodo.


Metodologia:

1.    Investiga cada uno de los temas, consignado por escrito, las cosas mas relevantes de cada aspecto.
2.    Desarrolla el cuestionario que te presentamos.
3.     Preparate para sustentar estas actividades.

Contenidos.

1.     Temas a desarrollar.
a.    EDAD MEDIA
b.    CARLOMAGNO
c.    FEUDALISMO
d.    LAS CRUZADAS
e.    LA INQUISICION.
f.     FUNDACION Y DESARROLLO DEL IMPERIO ISLAMICO
g.    IMPERIO BIZANTINO
h.    JUSTINIANO.
i.      MAHOMA
j.      IMPERIO CAROLINGIO.

2.     TALLER.
2.1.        QUE ES LA EDAD MEDIA?.ENTRE QUE AÑOS SE DESARROLLA? QUE HECHOS MARCAN SU INICIO Y SU FINAL?
2.2.        QUIEN FUE CARLOMAGNO?. ESCRIBE 5 CARACTERISTICAS DE SU GOBIERNO.
2.3.        QUE ES EL FEUDALISMO? CINCO CARACTERISTICAS DE ESTE SISTEMA
2.4.        QUE SON LAS CRUZADAS? QUE PAPA LAS CONVOCA? CUANTAS SON?
2.5.        QUE ES EL IMPERIO ISLAMICO?- CINCO CARACTERISTICAS
2.6.        DESCRIBA LA ECONOMIA EN EL IMPERIO BIZANTINO
2.7.        QUIEN ES JUSTINIANO? PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE SU GOBIERNO
2.8.        QUIEN ES MAHOMA? CUAL ES SU MISION? COMO LLEGA A FUNDAR EL ISLAMISMO?
2.9.        ESCRIBA LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL IMPERIO CAROLINGO? QUE SON LAS CAPITULARES?




abril 19, 2012.

CIVILIZACION GRIEGA.
Actividad 01

UNIDAD DIDACTICA: Antiguas Civilizaciones

OBJETIVOS:
·         Diferenciar cada una de las antiguas civilizaciones.
·         Comparar las antiguas civilizaciones con el mundo de hoy en su cultura, religión, educación y organización.

CRITERIOS DE DESEMPEÑO:

Diferencia los aspectos sociales, políticos y religiosos de las antiguas civilizaciones.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE:

1.    Lea el texto de Grecia. http://es.wikipedia.org/wiki/Grecia_Antigua
2.     Realice  su cuaderno  un cuadro comparativo entre Atenas y Esparta.
3.  Lee en este Blog, la ubicación geográfica,relieve,  hidrográfica y climática de Grecia y escribe en tu cuaderno, tres características de cada aspecto.

 ESTRATEGIAS METODOLOGICAS:

1.    Consultas por medio del internet, utilizando la pàgina web wikipedia.
2.    Trabajo colaborativo en grupos de tres personas
3.    Exposición de cada grupo.

CRITERIOS DE EVALUACIÒN:

1.    Interés e iniciativa en la búsqueda de la información.
2.   Presentación del cuaderno con el cuadro comparativo y las características sobre Grecia
     Dominio del tema y recursos utilizados en la Exposición. 


CIVILIZACION GRIEGA.
Actividad 02


UNIDAD DIDACTICA: Antiguas Civilizaciones

OBJETIVOS:
·         Diferenciar cada una de las antiguas civilizaciones.
·         Comparar las antiguas civilizaciones con el mundo de hoy en su cultura, religión, educación y organización.

CRITERIOS DE DESEMPEÑO:

Diferencia los aspectos sociales, políticos y religiosos de las antiguas civilizaciones.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE:

1.    Lea el texto de Grecia, en este blog
2.     Realice  su cuaderno  un mapa conceptual sobre los orígenes y desarrollo de la civilización Griega
3.    Observe el video sobre Grecia.
           4. Elabora en el cuaderno  un informe  en los aspectos religiosos, sociales y políticas     
                de la Grecia antigua con la de hoy.

 ESTRATEGIAS METODOLOGICAS:

1.    Consultas por medio del internet, utilizando la pàgina web yiou tube.
2.    Trabajo colaborativo en grupos de tres personas
3.    Exposición de cada grupo.

CRITERIOS DE EVALUACIÒN:

1.    Interés e iniciativa en la búsqueda de la información.
2.    Presentación del cuaderno con el cuadro comparativo y las características sobre Grecia.








TALLER DE SOCIALES: MESOPOTAMIA.
Febrero 23, 2.012

  1. Que significa Mesopotamia?.
  2.  Cuales son las grandes culturas que se desarrollan en el territorio de Mesopotamia?
  3. cuales son los aportes más importantes de la civilizacion mesopotámica?.
LOS ESTUDIANTES DE LA IE DAGUA, SEDE "LA GRAN COLOMBIA", DE LOS GRUPOS 7 -1,
7-2, Y 7-3, DESARROLLAN ACTIVIDAD DE SOCIALES, MEDIADAS POR TIC.