Busquedas

BIENVENIDOS

Blog creado como herramienta pedagógica que permita a sus usuarios, hacer un mejor uso herramientas que ofrece la TIC para desarrollar textos, presentaciones, proyectos, etc.

martes, 14 de febrero de 2012

HERRAMIENTAS DE LA WEB PARA APLICAR EN EL AULA




APROVECHEMOS LAS HERRAMIENTAS DE LA INFORMÁTICA PARA ENRIQUECER NUESTRA LABOR DOCENTE..

Todos los días aparece gran variedad de herramientas web 2.0 , y aunque la gran mayoría de estas herramientas no estaban destinadas originalmente para su uso en el aula, han demostrado que pueden ser herramientas de aprendizaje extremadamente efectiva, permitiendo hacer uso de las tecnologías en el proceso educativo.

Muchos de los docentes de hoy, y de nuestra institución, después de haber demostrado sus excelentes capacidades en la creación y construcción de nuevas herramientas pedagógicas, guiados por la asesoría de los docentes patrocinados por Harinera del Valle, poseen elementos que les permiten continuar en la búsqueda de los últimos productos y tecnologías para hacer más fáciles y eficaces los métodos de educación, que a la vez, harán mas productivo el aprendizaje en sus estudiantes.

Más y más profesores están utilizando los blogs, podcasts y wikis, como otro enfoque de la enseñanza. Hemos creado una lista de 50 herramientas para fomentar la interactividad y la participación, motivar y capacitar a sus estudiantes, y marcar una diferencia en su proceso de aprendizaje. HAZ CLIP EN EL LINK, TE LLEVA A LA PAGINA, GUIA DE USUARIO E INSTALACIÓN.





Interactividad
Utilice estas herramientas para la participación activa de los estudiantes en el aula.

1. es.wordpress.org/ . pagina de código abierto de software libre que hace que la publicación personal sea tan fácil como un procesador de textos. Hace su vida y de los estudiantes mucho más fácil ala hora de mantener un salón de clases o blog tema.

2. www.flickr.com Una buena herramienta para conseguir un flujo de imágenes sobre cualquier tema. Los contenidos estarán solamente a disposición de sus estudiantes.

3.  http://www.yapacapa.com/ Una pizarra libre para profesores y estudiantes. Los profesores pueden crear las tareas y exámenes. Aquí puedes anotar, analizar y compartir las pruebas de otros profesores también.

4.  http://www.quizlet.com/. Algo más que tarjetas y muy fácil de usar. Permite que con tu guía, los estudiantes se inicien en los buenos hábitos de estudio.

5.  http://www.tizmos.com/ Es un lugar para poner las miniaturas de los sitios. Muy útil para construir mapas conceptuales o guias, si queremos que los estudiantes accedan a ciertos lugares solamente. También puede reducir en búsquedas al azar.

6.  http://www.dgtall.net/. Un sitio de podcast Kyle Mawer y Graham Stanley sobre el uso de juegos digitales en la enseñanza y el aprendizaje de idiomas.

7.  http://www.todaysmeet.com/. Alienta a los estudiantes a utilizar la transmisión en vivo en el aula para hacer comentarios, preguntas, y usar esa retroalimentación para hacer presentaciones y deja que los profesores vean las deficiencias para mejorar los puntos donde el estudiante necesita dirección.

8. http://www.filetransit.com/view.php?id=75936 . Muy fácil de usar. Herramienta para proyectos de colaboración, intercambio de ideas y de resolución de problemas. Los estudiantes disfrutarán de usar esto para las discusiones de grupo.
9.http://www.onetruemedia.com/ Uno de los medios de comunicación verdadera. Una explosión para hacer presentaciones. Utilice sus fotos se pueden descargar directamente desde Flickr e incluso se puede usar el sonido también.

10.  http://www.onetruemedia.com/. Otra de las herramientas de colaboración flashcard. Esto le da un aprendizaje de la estadística.

11.  http://www.xtranormal.com/. Para la creación de texto para las películas animadas del habla. Una herramienta útil para el desarrollo social.

12. http://cmap.ihmc.us/conceptmap.html. Herramientas Cmap Construye mapas conceptuales interactivos de colaboración, con el texto, de vídeo, y de vínculos. Utilizado por muchos profesores de secundaria y profesores universitarios avanzados para el trabajo en proyectos avanzados y la escritura EAP.





13. http://www.photopeach.com/melocotón Foto Haga que los estudiantes creen historias con temas y dejen comentarios para cada uno. Utilizados por el profesorado desde hace algún tiempo.

14. http://www.wordsift.com/WordSift Se utiliza para el vocabulario e Inglés, usted y sus estudiantes pueden analizar el texto y obtener información sobre el vocabulario en el mismo.

15. http://www.overstream.net/ Overstream Una herramienta gratuita que te permite añadir subtítulos a los vídeos en línea. Da a los maestros la dirección y el código de inserción.

16.  http://www.pimpampum.net/en/content/phrasr  Usted podrá visualizar ilustrar una oración con esta herramienta. tipo de alumnos una frase y luego buscar una imagen de Flickr para ir con cada palabra. 





17. http://www.shidonni.com/Shidonni: Un mundo virtual para niños pequeños. Pueden crear mundos imaginarios y los animales, jugar e interactuar entre sí.

18. http://www.sliderocket.com/SlideRocket. Crear tu estilo en el aspecto de PowerPoint para presentaciones multimedia, impresionantes que se pueden ver y compartir en línea. Una gran manera de introducir temas en el aula.

19. http://www.eyeplorer.com/ eyePlorer . Utilice esta herramienta para desarrollar la alfabetización digital. Utilizado por un número de profesores desde preescolar hasta último año de secundaria.

20. http://accent.gmu.edu/howto.php El Archivo acento del habla: Esta herramienta puede ser utilizada para cualquier proyecto de la lingüística. Podrás ver series de muestras de habla de todo el mundo.


Compromiso
Los estudiantes que usan estas herramientas participar en la obtención de conocimiento de los temas que están estudiando en lugar de ser oyentes pasivos.

21. http://goanimate.com/ Go! Animate. Toma la narración de historias en línea con la respectiva tira de dibujos animados. Esta herramienta nos lleva un poco más allá al permitir a los estudiantes despertar la vida en los personajes y crear animaciones cortas. Una herramienta estupenda para fomentar la creatividad y comprometer a los estudiantes.

22. http://www.englishcafe.com/ Café Inglés. Muchos maestros recomiendan este para estudiantes adultos de ESOL. Un sitio de diversión para los facilitadores para explorar y contribuir también.

23. Animoto. Los docentes y sus estudiantes pueden subir imágenes y sonidos y crear vídeos profesionales. Estas actividades pueden ser descargadas y compartidas en línea. Promover el entusiasmo para tareas menos llamativas s como la práctica de la escritura y pronunciación oral.

24. http://www.box.net/ Box.net. Ustedes pueden compartir fácilmente archivos a través de esta herramienta. Es muy fácil para los estudiantes.

25. http://video.google.com/ Google Video. Permite a los usuarios buscar, cargar y compartir videos en línea de forma gratuita. Incluso hay una categoría de enseñanza que ofrece videos largos.

26.http://www.penzu.com/  Penzu: Mantenga un diario en línea con este sitio. Esto puede ser útil para los estudiantes y profesores.

27. http://www.kindersite.org/ Kinder Proyectos del sitio: Un gran recurso para los maestros de kindergarten. Buscar juegos educativos, canciones y cuentos hechos especialmente para niños de kinder.





28. http://www.smilebox.com/ Smilebox: Especialmente bueno para los blogs de clase, esta herramienta tiene algunas buenas plantillas. Compañeros de clase pueden compartir fotos o guardarlas para sus propios proyectos.

29. http://www.makebeliefscomix.com/ MakeBeliefsComix: Fomentar la escritura, lectura y narración de cuentos. Con esta herramienta, los estudiantes pueden crear cómics en línea. 

30. http://www.simplybox.com/ SimplyBox: La investigación puede ayudar a los estudiantes aprender más sobre los temas que están estudiando. Los maestros pueden ayudar a pensar “fuera de la caja” con esta herramienta.

31. http://www.hotpot.uvic.ca/ Hot Potato: Una herramienta fácil que es gratis para los educadores. Construye tus propios crucigramas, de equiparación, respuestas cortas de elección múltiple y frases desordenadas. Hace las tareas de preparación de una brisa. 
32. http://www.tweetscan.com/ Tweet exploración: Más y más profesores han estado experimentando con esta herramienta de acuerdo en tiempo real para apoyar el desarrollo del vocabulario. 

33. http://www.shwup.com/ shwup: Con increíbles efectos, esta es una novedosa manera en la que los estudiantes pueden crear presentaciones de vídeo con sus fotos. Para luego incrustarlas en un blog o descargarlas en un vídeo MP4.

34. http://www.diigo.com/education Educación Diigo; Las anotaciones que haga en una página web, se puede guardar y enviar a los estudiantes o colegas. Esta herramienta es muy popular entre los profesores, ya que ofrece la posibilidad de crear cuentas para toda la clase y protege a los estudiantes la privacidad.

35. http://www.jamendo.com/ Jamendo: Una buena manera de añadir un poco de música a un blog de clase. También puede ser útil para introducir la música mientras se trabaja con letras de canciones en el aula.

36. http://www.pimpampum.net/bookr/ Bookr: Los estudiantes y los profesores pueden crear su propio libro de fotos con esta divertida herramienta. Búsqueda de imágenes, agregar texto, y otras para ser publicadas.

37. http://www.chalksite.com/ Chalksite; Un sistema construido para los profesores, estudiantes y padres, ya que ofrece a los maestros una practica herramienta fácil utilizar como punto central donde pueden comunicarse con los estudiantes y padres de familia, las asignaciones de puestos y grados, enviar mensajes, y administrar un sitio web para sus cursos.

38. http://www.eyespot.com/ . cercosporelosis : Atractivo sitio donde los usuarios puede crear realmente mezclas de vídeo en línea y compartir con otras personas. Usted puede agregar hasta 100 clips o fotos de una película, así como añadir efectos de transición y de vídeo.

39. http://www.taggalaxy.com/ Tag Galaxy: Una buena manera de buscar a través de imágenes de Flickr. Sólo tienes que escribir en la etiqueta y ver como aparecen numerosas imágenes.

La motivación
Estas herramientas serán de gran motivar a los estudiantes a participar en las tareas.

40. http://voki.com/ Voki: Permite a los alumnos crear avatares para grabarse a sí mismos y hablar. Algunos maestros han encontrado que es una fantástica manera de evaluar el hablar en el idioma de destino.





41. http://www.glogster.com/edu/ Glogster: Los estudiantes pueden crear en línea carteles multimedia o “GLOGs que luego se pueden compartir en Internet. Esta herramienta se puede utilizar para evaluar tanto la expresión oral y escrita.

42. http://www.delicious.com/ Delicious Sitio de marcadores sociales donde los usuarios pueden guardar los favoritos y organizarlas con etiquetas. Añadir amigos a su cuenta y realizar un seguimiento de los favoritos a la izquierda por cada amigo. 





43. http://www.tokbox.com/ Tokbox: Una manera divertida para que los estudiantes a hablar a través de video-mail. También se puede usar para crear presentaciones en clase e incluso se puede hablar en vivo.

44. http://www.mayomi.com/ Mayomi: Un software libre basado en la mente. Es una herramienta de destello de asignación que le permite trazar ideas, proyectos, temas de investigación, o cualquier otra cosa que puede ser escrita. Ideal para estudiantes a la hora de escribir ensayos.

45. http://beta.mashface.com/  Mashface: Subir una foto de un personaje célebre, a continuación, utiliza una cámara Web para agregar su voz y los labios a esa persona. Esto podría ser perfecto para entrar en la mente de una persona famosa en estudio de la historia u otras materias. 

46. http://www.advancedsurvey.com/surveys/ Encuesta avanzada: Los profesores pueden crear la introducción de la encuesta del tema y conclusión de las páginas. Publicar en su blog e incluso poner el logo en cada página.

47. http://www.mind42.com/ Mente 42: Una mente libre de cartógrafo, con énfasis en la colaboración de mensajería instantánea Google se basa en y si eres un fan de Wikipedia también existe una opción de adjuntar un artículo.

48. http://www.slidestory.com/ Slidestory: Esta herramienta le permite grabar una narración con su presentación de diapositivas. Publicar en la web para los estudiantes o compañeros de clase para ver.

49. http://www.comiclife.com/ Comiclife: Un cómic del creador muy intuitivo con una prueba gratuita y un precio de compra modesto. Es muy divertido y genial para los escritores renuentes. 

50. http://www.ted.com/ Ted.com: Una serie de charlas de una variedad de personas en huelga. El objetivo es acercar a las personas del mundo de la TECNOLOGÍA, entretenimiento y diseño juntos.


3 comentarios:

  1. mesopotamia es una civilizacion desarrollada en asia central

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FEBRERO 23 DEL 2012
      1
      MESOPOTAMIA SIGNIFICA QUE DILITADA POR LOS RIOS TIGRIS Y EUFRATES HASTA SU DESEMBOCADURA EN EL GOLFO PERIODISTICO EN EL ORIGEN EN EL AÑOS DE 5000 Y 400 ANTES DE CRISTO EL IMPERIO ACADIO DESPUES LOS AMORITOS DE LOS DESIERTOS DE ARIBIA SE APODERARON DE ESTA TERRITORIO..
      2
      LAS GRANDES CULTURAS QUE DESARROLLAN LOS MEJORES PRODUCTOS DEL PETROLEO DEL MUNDO, GRANDES CAMPOS, UN BUEN PASTO, UN BUEN CLIMA Y UNA TIERRAPROMETIVA
      3
      LAS CIVILIZACIONES MAS IMPORTANTES METARLUGIA, AGRICULTURA, Y ARQUITECTURA

      Eliminar
  2. PROFE LO QUE ACABE DE ENVIAR ES DE LICETH DAYANA ACEVEDO..

    ResponderEliminar